Se busca, dijo, empezar por abajo para evitar la carestía, garantizar la autosuficiencia alimentaria de los que menos tienen

AMLO arranca jornadas de producción para el autoconsumo

AMLO arranca jornadas de producción para el autoconsumo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, la primera de cinco reuniones que realizará este fin de semana con extensionistas, agrónomos y servidores de la Nación, entre otros, que promoverán prácticas agrícolas entre los ejidatarios, pequeños productores del campo para mejorar las cosechas de alimentos básicos, y garantizar que los más pobres en las zonas rurales tengan qué comer.

Con esta primera jornada, que concentró a quienes apoyarán en la región norte del país, que aglutina a Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Coahuila, entre otros, el presidente reinició los actos masivos con temas sociales.

Se busca, dijo, empezar por abajo para evitar la carestía, garantizar la autosuficiencia alimentaria de los que menos tienen, al mismo tiempo que se ayuda a combatir la presión inflacionaria acentuada por la pandemia de COVID-19, y el impacto en la producción derivada de la invasión rusa a Ucrania.

“Qué es lo que tenemos que hacer primero, impulsar la producción de autoconsumo, no solo es la producción de mercado, primero que la gente tenga su maíz, su frijol que pueda darle de comer a las gallinas y sus animales de patio, la economía campesina que es muy importante y que se fue abandonando. Puede parecer utópico, pero es un ideal que podemos convertir en realidad, además ahí está esa cultura todavía, eso no se ha ido”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Este mismo fin de semana se replicará el encuentro con quienes desplegarán esta campaña en todo el país.

“Es una campaña, yo decía jornada, pero no, porque la jornada puede ser para un día, un mes, esto es campaña para producir lo que consumimos”, sostuvo el presidente López Obrador.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.