Gabriel Isaac Ruiz, reportó que durante el año 2022, el flujo migratorio en Tabasco ha aumentado al doble

Se atienden 200 migrantes en Tabasco

Se atienden 200 migrantes en Tabasco, según informa la  Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migración y Derechos Humanos.

Gabriel Isaac Ruiz, reportó que durante el año 2022, el flujo migratorio en Tabasco ha aumentado al doble de lo que se atendió en el mismo periodo del año 2021.

Agregó que, este 2022 ha sido un año complejo en el tema, debido a las circunstancias políticas de países que son frontera con Tabasco, lo que ha generado un aumento en el paso de personas extranjeras que no tienen documentos.

“Si juntamos todos los DIF que atienden a personas migrantes con niñas y niños, y a menores no acompañados en el estado, creo que estaríamos hablando de 200 aproximadamente, -¿No han ocurrido motines como el que ocurrió recientemente en el INM?- Bueno, es que te comento, la estación migratoria es una atribución ajena, -¿Pero en el caso de ustedes no han tenido casos?-  No, absolutamente no…”, refirió.

 

Respecto al apoyo a la organización de Madres Migrantes en búsqueda de sus hijos, que en días pasados se reunió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que ya realizaron los trámites para que puedan ingresar a las cárceles para identificar a sus familiares que pudieran estar presos en Tabasco, sin embargo, el colectivo se encuentra en otras entidades y se está a la espera que definan su agenda para regresar al Estado.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login