En apoyo a las familias de escasos recursos, que se costean a través de fondos privados internacionales.

Arranca en Tabasco programa de construcción de casas a bajo costo

Arranca en Tabasco programa de construcción de casas a bajo costo, iniciando en el ejido Marín, Cunduacán, en apoyo a las familias de escasos recursos, que se costean a través de fondos privados internacionales.

En conferencia de prensa, los representantes de Sistemas y Comunicación MG S.A. de C.V. informaron que están construyendo en una primera etapa 1,050 viviendas en 11 municipios de Tabasco.

Audelín Mayo Hernández, Ceo de Sistemas MG, declaró que las personas interesadas deben tener la escrituración de sus propiedades para poder acceder al apoyo, además de que deberán aportar al menos el 10 por ciento del costo total de la vivienda.

“En el Estado de Tabasco tenemos un inventario ya de 1,050 viviendas, para 1,050 familias, distribuidas en 11 municipios. Uno de los municipios con el que contamos con más viviendas es precisamente el municipio de Cunduacán, Tabasco, que es donde vamos a construir mañana colocar la primera piedra. Ahí tenemos un promedio de 257 viviendas. Otro municipio muy adelantado es el de Jonuta donde hay un promedio de 300 viviendas inventariadas. Todavía estamos en la etapa de acopio de expedientes y medición”, refirió.

 

Detalló que la casa tiene un toque elegante con un diseño de 49 metros cuadrados con sala, comedor, cocina, dos recámaras y baño completo.

Además, puntualizó que en todo el país se estarán edificando estas viviendas, pero se decidió iniciar en Tabasco.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login