Pese a que ya han reportado la fuga a las autoridades correspondientes, estas han hecho caso omiso.

Megafuga de aguas negras

Habitantes y comerciantes de la calles Vía 3 llevan cuatro meses soportando una megafuga de aguas negras, el desperfecto se encuentra cerca de la plaza Galería Tabasco, por lo que transeúntes que van a laborar en el centro comercial o en zonas cercanas, así como los residentes del lugar tienen que soportar los malos olores.

Pese a que ya han reportado la fuga a las autoridades correspondientes, estas han hecho caso omiso.

Oscar “N” comerciante de una plaza, menciona que han reportado al ayuntamiento de Centro, más de 6 veces la fuga de aguas negras, sin embargo, han hecho caso omiso del tema, ya que nunca vienen a repararlo, menciona.

“Anteriormente vinieron los del ayuntamiento porque vieron una publicación de su diario en redes sociales, sin embargo, sólo repararon una parte del alcantarillado, luego a los dos días en la otra parte se generó la fuga de aguas negras, tapan un hoyo para abrir otro”.

Así mismo los lugareños de la zona, indican que está calle se envuelve de olores fétidos que llegan hasta los puestos de comida que se encuentran en los alrededores, además de que es un gran foco de infección.

De acuerdo a los vecinos, esta fuga lleva varios meses y el problema se ha acrecentado porque ninguna autoridad toma cartas en el asunto. Miles de litros de agua se desperdician solo en esa zona, lo que ocasiona además que las viviendas se queden sin agua y que otras tengan problemas de baja presión.

De igual forma, en la avenida Paseo Usumacinta, a la altura de la gasolinería este lunes se reportó otra. Esto formó charcos en la zona lo cual también afecta a los transeúntes y automovilistas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login