Se llevó a cabo la plática "Ley Olimpia y Combate a la Violencia Digital" impartida a alumnas y alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa

Ayuntamiento de Centro da inicio al programa “Ley Olimpia”

Ayuntamiento de Centro da inicio al programa “Ley Olimpia”, con el objetivo de prevenir el  delito  y amenazas a la intimidad sexual de las y los estudiantes del municipio, a través del uso de medios digitales.

Se llevó a cabo la plática “Ley Olimpia y Combate a la Violencia Digital” impartida a alumnas y alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa, ala que acudió en representación de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, la titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur), Nelly García Ferrer, quien aseguró que el gobierno municipal trabaja en el bienestar social de los estudiantes, maestros y colaboradores de los diferentes planteles educativos de Centro.

García Ferrer enfatizó que, acciones como el programa de “Ley Olimpia” representan un mecanismo para concientizar sobre la importancia de la prevención del delito desde el ámbito educativo, por lo que están contempladas en el eje de Bienestar Social para Fortalecer las Capacidades Humanas, del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

El programa municipal también establece como líneas de divulgación que, conductas como el contacto mediante una identidad falsa, insinuaciones eróticas, difusión de contenido sexual, entre otras, son delitos que se sancionan con prisión.

Afirmó que con el programa “Ley Olimpia” se difundirán las nuevas normas contra delitos de violencia digital sexual y ciberacoso que afecta a los jóvenes, compartiéndoles información de sumo interés a través de pláticas, cursos, proyección de películas, documentales y conferencias en centros educativos de nivel medio superior y superior.

En el inicio del programa en el auditorio del Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa, impartieron a las y a los estudiantes la plática “Ley Olimpia y Combate a la Violencia Digital”.

 

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login