Cabe mencionar que desde inicio de año se dio a conocer el rescate de esta laguna pero hasta el momento no se ha confirmado fecha de inicio ni monto de inversión

Clausuran vertedero de aguas negras en Bosques de Villahermosa

Apenas hace un par de días se dio a conocer la clausura de descargas de aguas negras en la colonia Bosques de Villahermosa aunque ciudadanos se quejaron que hay más descargas en la Laguna de las Ilusiones.

El miércoles la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA fue la encargada de hacer la clausura de este vertedero de aguas negras que proviene de un conjunto de una zona habitacional.

Sin embargo no es un secreto que en toda la extensión de la laguna de las Ilusiones el principal vaso regulador de Villahermosa las descargas de aguas negras las rodean.

Uno de los puntos donde desembocan las aguas negras es el área del vaso Cencali el cuál ha estado en el ojo del huracán con cientos de descargas y dónde la contaminación es evidente desde hace varios años.

Cabe mencionar que desde inicio de año se dio a conocer el rescate de esta laguna pero hasta el momento no se ha confirmado fecha de inicio ni monto de inversión aunque se habla que se utilizarán más de 300 millones de pesos.

De momento el área de la laguna del vaso Cencali se mantiene con vegetación ya que ante la falta de lluvia los niveles de agua han bajado considerablemente. Cada semana personal de Bienestar se encarga de la limpieza de esta laguna que se encuentra en el corazón de Villahermosa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login