Del total de casos que se han reportado hasta el momento, 20% son de tipo hemorrágico

Villahermosa mayor número de casos de dengue

De acuerdo al Sistema Epidemiológico de la Secretaría de Salud, de los 204 casos de dengue confirmados durante la última semana epidemiológica, 95 casos corresponden al municipio de Centro, donde existe una tasa 12. 57 por cada 100 mil habitantes.

El panorama epidemiológico de dengue, reveló que la presencia de la enfermedad se concentras en los municipios de Centro, Nacajuca, Paraíso y Jalapa.

Asimismo, señala que es precisamente en Centro, donde se han detectado los cuatro serotipos de dengue, mientras que en las otras localidades circula entre dos a tres serotipos, no obstante en todos hay presencia del número tres, que es considerado el más agresivo.

“La preocupación es que en años anteriores habían serotipos 1, 2, y 4, ahora está circulando también el 3, que es mucho más agresivo”, expresó la secretaria de salud.

También explicó que del total de casos que se han reportado hasta el momento, 20% son de tipo hemorrágico, mismo que conlleva un mayor riesgo de gravedad e incluso de muertes.

“Seguimos creciendo en dengue en el Centro y en Nacajuca, traemos un brote, teníamos 124 y andamos creo que en 190 casos”, advirtió la funcionaria estatal, quien señaló que las víctimas mortales tenían una edad entre los 30 y 45 años.

.

Exhortó a la ciudadanía tabasqueña a cuidarse, “todos sabemos cuál es la hora del mosquito, qué es lo que tenemos qué hacer, todos lo sabemos”.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login