Zelenski afirmó que el valor de su población ha inspirado una unidad sin precedentes en el mundo democrático.

Zelenski pide en Davos sanciones “máximas” contra Rusia

Zelenski pide en Davos sanciones “máximas” contra Rusia, el presidente de Ucrania, pidió el lunes sanciones “máximas” contra Rusia en un discurso a distancia ante el Foro Económico Mundial, una reunión anual de ejecutivos, enviados gubernamentales y otras personas influyentes que comenzó el lunes en Davos, Suiza.

Volodímir Zelenski afirmó que las sanciones deben ir más allá para detener la agresión rusa e incluir un embargo al petróleo, el bloqueo de todos sus bancos y aislar por completo a Rusia del comercio.

“Esto es lo que deben ser las sanciones: deben ser máximas, de modo que Rusia y cualquier otro posible agresor que quiera librar una guerra brutal contra su vecino conozca claramente las consecuencias inmediatas de sus acciones”, dijo Zelenski .

El mandatario añadió que debería marcarse un precedente de cara a las próximas décadas. También reclamó la retirada completa de las empresas extranjeras en Rusia para evitar financiar la campaña rusa y dijo que Ucrania necesita financiamiento, al menos 5 mil millones de dólares al mes.

El Grupo de las Siete grandes economías del mundo aceptaron el viernes proporcionar 19 mil 800 millones de dólares en ayuda económica a Ucrania para evitar que sus maltrechas finanzas le impidan defenderse a sí misma.

Zelenski afirmó que el valor de su población ha inspirado una unidad sin precedentes en el mundo democrático.

Su discurso era una pieza clave de la agenda en Davos, un poblado en los Alpes suizos que se convierte en una brillante sede para los cuatro días de reuniones, oficialmente dedicadas a hacer del mundo un lugar mejor. El evento reanudaba los actos presenciales tras dos años de paréntesis por la pandemia del COVID-19, que también demoró la cita de este año respecto a su fecha habitual en invierno debido a la incertidumbre por la variante ómicron del virus.

Los asistentes tenían muchos temas que abordar, en medio de un gran aumento de los precios de los alimentos y el combustible, la guerra de Rusia en Ucrania, el cambio climático, la desigualdad y las crisis de salud persistentes. Pero resultaba difícil predecir si las conversaciones de alto nivel traerían anuncios sustanciales para avanzar en los desafíos más urgentes del mundo.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login