Ya que no pueden ingresar a sus domicilios sin pagar previamente.

Bloquean caseta por cobros irregulares

Vecinos de los fraccionamientos Sol Campestre, Real Campestre y Jardines de Mazaltepec, bloquean caseta por cobros irregulares, ya que no pueden ingresar a sus domicilios sin pagar previamente.

Reclaman ya haber solicitado la intervención de la dirección de Obras Públicas del municipio de Centro: pero no tienen respuesta, por esa razón decidieron bloquear el acceso a los residenciales, lo que generó una larga fila sobre el bulevar Bicentenario.

Los vecinos están inconformes por que les  quieren cobrar 800 pesos por transitar en la vía pública, este cobro fue implementado desde abril y sería mensual, desglosado de la siguiente manera:

  •  800 pesos mensuales ($500 de un TAG de acceso y $300 de mantenimiento de la pluma)  a los  habitantes de estos Fraccionamientos.

“Esto al ser una vía pública ya iniciamos una denuncia por extorsión. Hemos querido reunirnos con la gente del ayuntamiento, nos han ignorado, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Centro nos ha ignorado a pesar que esto es es una vía pública y ya estamos hartos”, dijo.

De acuerdo a los residentes, quienes realizan los cobros alegan que es por seguridad. No obstante Salvador Guerrero advirtió que hay fallas en el control.

“Porque no revisan nada, cualquier persona puede comprar el TAG, aunque no sea reciente. Lo tenemos grabado, llegó una persona con una casa inventada y puede comprar el TAG, no es un tema de seguridad, es un tema de lucrar”, apuntó.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login