Si no acatan esta nueva restricción  podrían te­ner multas desde los 1, 922 pe­sos hasta 4 millones 811 mil pesos equivalen a sanciones de 20 a 50 mil UMAS.

Se prohíbe en Tabasco el uso de Unicel

Se prohíbe en Tabasco el uso de Unicel, desde el  seis de junio, en todos los esta­blecimientos comerciales, mer­cantiles, supermercados y de venta de alimentos;  solo se les permitirá entregar a sus clientes bolsas, po­potes y/o contenedores elabora­dos con material 100% reciclado, biodegradable y/o compostea­ble.

Si no acatan esta nueva restricción  podrían te­ner multas desde los 1, 922 pe­sos hasta 4 millones 811 mil pesos equivalen a sanciones de 20 a 50 mil UMAS.

Esto esta establecido en la Norma Ambiental Estatal NAETAB-001- SBSCC-2020; que entrará en vi­gor en 10 días y será parte de la Ley para la Prevención y Ges­tión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco

En Tabasco se producen cerca de 748, 250 toneladas al año de Residuos Sólidos Urbanos ( RSU) y son consumidos hasta 930 millones 885 mil 120 embases de éste tipo y de plástico

Con la nueva norma esta prohibido la fabricación, venta y distribución de bolsas y popotes de plástico no biodegra­dables; esto incluye todo pro­ducto de unicel, para reducir la contaminación.

Por esta razón, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC); pu­so en marcha en Tabasco la cam­paña ‘Adiuuú al plástico y unicel’, con el fin de reducir el consumo de estos contaminantes.

Se llevarán a cabo supervisiones y operativos en lo­cales y comercios, para los fabricantes, vendedores y consumidores de plásticos y unice­les en todas sus presentaciones.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login