El 65% de los tabasqueños están en contra del horario de Verano, ya que desean que el uso del horario se elimine en el país.
Luego de que Grupo Cantón realizará un sondeo aleatorio, proyecta que los tabasqueños no están de acuerdo a modificar su horario cada año en el mes de abril y posteriormente en el mes de octubre.
En el ejercicio demoscopico realizado por Grupo Cantón, arrojó los siguientes resultados:
65.4 % de los tabasqueños quiere retirar el horario de verano, que se usa desde 1996 en el estado; ya que se sienten perjudicados por el consumo de energía eléctrica es el mismo que en el horario normal; mientras que un 26.9 % quiere que permanezca; y el 7.7 por ciento restante está indeciso.
Los tabasqueños aseguran no ver mayor beneficio con el horario de verano, 63. 2 % dicen no ver el provecho de las actividades que pueden realizar con más horas de luz, pues las mismas no cambian durante el día, de lado contrario, sólo 35.5 por ciento manifestó que esa es una de las cualidades, pues al tener más horas de claridad, pueden realizarlas por las tardes sin temor a oscurezca pronto. El 1.3 por restante ciento no lo sabe.
Un 40 por ciento asegura que le cuesta trabajo adaptarse al horario de verano contra un 33. 3 por ciento que asegura que les es fácil
Según expertos, el cambio del horario durante dos veces al año, ha causado grandes efectos negativos, como daños a la salud y algunos trastornos, uno de ellos es la privación del sueño, que el 63.6 por ciento de los encuestados refirió que padecen.
You must be logged in to post a comment Login