La presidenta del Sistema DIF Tabasco impulsa Programa de Desayunos Escolares en Modalidad Caliente, que beneficia a más de 130 mil niños del estado.

Tabasco continúa con desayunos escolares

El estado es uno de los pocos del país en los que se otorgan desayunos escolares en su modalidad caliente, aseguró, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

Durante la entrega de alimentos en Jalpa de Méndez, dado que los niños y niñas tengan acceso a una alimentación balanceada y rica en nutrición.

Al conocer a detalle e impulsar el Programa de Desayunos Escolares en Modalidad Caliente, destacó que se implementa en comunidades de los 17 municipios, en beneficio de 130 mil 380 niños y niñas de 2 mil 750 planteles educativos de preescolar y primaria.

“Este es un gran esfuerzo que se hace en equipo, que abarca la recepción de los paquetes, y su entrega a los comités de madres de familia, quienes responsablemente revisan y reciben todo ello”, puntualizó.

La esposa del mandatario tabasqueño resaltó que la participación social es muy importante en este programa, ya que involucra a todos.

Junto a la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, recalcó que además, un grupo de promotores explican a las madres de familia cómo pueden seguir hábitos nutricionales a favor de sus hijos.

“En verdad, les felicito mucho por el esfuerzo y el cariño que le han puesto a su huerto escolar. No cabe duda, que cuando trabajamos en equipo se obtienen mejores resultados”, enfatizó Castro de Merino.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login