Tabasco ocupa el primer lugar nacional en crecimiento de su actividad económica, como resultado de los proyectos estratégicos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar justicia y bienestar al sureste mexicano, subrayó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Informó que de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los primeros tres meses de 2022 Tabasco registró una recuperación de 13.8 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2020.

Entre las acciones, destaca la conclusión de la Torre Oncológica del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, la construcción de la nueva planta potabilizadora Villahermosa II, y el nuevo sistema de conducción de captación de aguas de la actual planta Villahermosa 1, ubicada en Paseo de La Sierra, que como parte del proyecto ahora será alimentada por el río Carrizal, que son aguas de menor turbiedad.

Resaltó que con apoyo de la Secretaría de Marina continúan avanzando los trabajos del Plan de Dragado de Ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, y anunció que a finales del mes de agosto, será presentado el Programa de Recuperación y Saneamiento de la Laguna de las Ilusiones por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro, en el que intervendrán dos empresas tabasqueñas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login