El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que desde el inicio de esta semana se prevén lluvias fuertes con acumulados de 25.1 a 50 milímetros en las subregiones Ríos, Sierra y Macuspana, y para el resto de la entidad se presentarían de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar registros superiores.

Explicó que las precipitaciones serán provocadas por bajas presiones que afectan estos días a la región del Sureste mexicano, que también traerán vientos del Este y Noreste de entre 20 a 40 kilómetros por hora, y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Dijo que en este lunes se darán temperaturas máximas de 34 a 36 grados Centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, que permitirán ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, predominando el llamado “bochorno”.

En su informe matutino, señala que los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se ubican por debajo de sus máximas capacidades de afectación y cuentan con suficientes rangos para soportar las lluvias que podrían caer en estos días. Todos están en semáforo color verde, que significa en situación normal.

Y el organismo detalla que los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se hallan por debamos de sus máximas capacidades de almacenamiento y tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login