Monzón continuará la mayor parte del día en el país

A lo largo de esta noche y madrugada del miércoles, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán condiciones lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua y lluvias fuertes en  Baja California, Baja California Sur y Durango.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera interaccionará con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 20, misma que se desplazará sobre el sureste y gradualmente sobre el centro y sur del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero; lluvias fuertes en Colima, Ciudad de México, Morelos y Puebla, además de chubascos en el centro del territorio nacional.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican chubascos en el noreste del país. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Se espera el acercamiento de una nueva onda tropical Núm. 21 a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvia en dicha región.

Para el día de mañana, el monzón mexicano seguirá sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de chubascos en la Península de Baja California.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login