Sheinbaum despidió a funcionaria por simpatizar con Ebrard

La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI) presuntamente obligó a la funcionaria a Luz María Rodríguez Pérez a renunciar por estar a favor de Marcelo Ebrard.

Así lo ha denunciado la servidora pública Luz María Rodríguez Pérez, quien dice que esto es por que al parecer tiene “simpatía” política por el secretario de Relaciones Exteriores.

Fue por medio de un comunicado en sus redes sociales, que Luz María detalló que luego de 4 años en funciones terminó su ciclo en el Gobierno local, ya que le solicitaron su renuncia.

“la causa es mi simpatía hacia @m_ebrard, ésta es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad. Grandes amigas y amigos quedan de este paso, nos veremos pronto”.

“Nuestras preferencias no deberían ser motivo de división, al contrario, son tiempos de unidad en torno al Presidente y al proyecto de la cuarta transformación de la vida pública de México. En eso seguiré, hay muchísimo por hacer”, escribió.

Sin embargo el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la renuncia de la funcionaria Luz María Rodríguez, fue un error de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI) a la que está adscrita.

En respuesta a esto la dependencia SECTEI informó que e realizó una revisión de los servidores públicos que se reincorporaron después de la pandemia de COVID-19, pero no encontraron algún registro de la asistencia de Rodríguez.

“Lo anterior se trata de un error de la SECTEI, pues tras una revisión de los servidores públicos que se habían reincorporado después de la pandemia, esta dependencia no halló registro alguno de la asistencia de Rodríguez Pérez; no obstante, no se corroboró que dicha ciudadana estaba comisionada a la Subsecretaría de Gobierno, donde laboró hasta el mes de agosto”.

Al parecer luego corroboraron que la funcionaria se encontraba comisionada a la Secretaría de Gobierno donde trabajó hasta agosto de este año.

Pero en el comunicado enfatizaron que “Esta circunstancia no está relacionada con algún tema político”,

 “Esta circunstancia no está relacionada con algún tema político. El Gobierno de la Ciudad de México contactó a Rodríguez Pérez para ofrecerle nuevamente su plaza de trabajo, si es que ella así lo desea”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login