Advierte SAS posible suspensión en plantas potabilizadoras de Tabasco

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) emitió un aviso precautorio, en el que alerta sobre una posible afectación en la operatividad de las plantas potabilizadoras ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas.

El comunicado difundido en las redes sociales de la dependencia, señala que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo 11 y lunes 12 de septiembre de 2022 se prevé la ocurrencia de fuertes lluvias, principalmente en la subregión de La Sierra.

Debido a lo anterior, los procesos de potabilización de las distintas plantas podrían verse afectados a causa de la turbiedad que las torrenciales acarrean en los afluentes, lo que obligaría a suspender su operación.

Ante esta situación, las autoridades municipales recomendaron a los usuarios a tomar sus previsiones, racionando el uso del vital líquido y reservando cierta cantidad que les permita cubrir las necesidades apremiantes, así como mantenerse al tanto de los comunicados oficiales.

Apenas el pasado jueves, las plantas potabilizadoras Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa suspendieron su operación a causa de las lluvias torrenciales ocurridas en la entidad y Chiapas, que ocasionaron niveles superiores a 4 mil unidades nefelométricas en el río de La Sierra.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login