Colocarán costales en malecón de Villahermosa como medida de prevención ante inundaciones

El gobierno de Tabasco anunció que se colocarán costales en las calles que conducen al malecón Carlos A. Madrazo en Villahermosa, como medida de prevención ante la probabilidad de que el río Grijalva rebase su nivel máximo e inunde a la ciudad.

Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil supervisaron la zona para evaluar las condiciones que presenta y alistar acciones ante la crecida del afluente y la proximidad de nuevos eventos hidrometeorológicos previstos para la semana entrante.

En 2020 se colocaron más de 35 mil costales en este punto de la capital del estado, ante las filtraciones que ya presentaba el muro de contención, lo que evitó que el agua avanzara hacia el Centro Histórico.

Sin embargo, en aquel año el río desbordó e inundó hasta metro y medio diversas colonias, especialmente Gaviotas Sur, donde la gente tuvo que salir a buscar refugio para no arriesgar sus vidas.

Además, esta vez también se buscan minimizar riesgos para las obras de remodelación del malecón que actualmente ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login