Incendio de Pemex en Huimanguillo, Tabasco fue ocasionado por trabajos no autorizados

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la explosión de un gasoducto ocurrido el pasado 20 de septiembre en Humanguillo, Tabasco; se debió a trabajos no autorizados ni supervisados, realizados con una retroexcavadora llamada popularmente como ‘mano de chango’.

El directivo explicó que en esta localidad se encuentra un terreno que pertenece a un particular al que Pemex le paga para poder llevar a cabo actividades con ductos, sin embargo, el propietario de este terreno solicitó a un trabajador que realizara un trabajo que no tenía nada que ver con el cruce del río de Mezcalapa.

“Solicitó una zanja para desaguar su terreno porque ha llovido mucho en los últimos días”, explicó Oropeza.

Sin embargo, de manera indebida, un trabajador de Pemex otorgó el permiso para que se realizara la zanja, por lo que se envió la ‘mano de chango’ para este fin.

La Empresa Productiva del Estado informó que ya logró sofocar en su totalidad el fuego en la zona donde se ubicaba el etanoducto de 24 pulgadas, que duró tres días en apagarse. También ya ingresaron equipos para realizar maniobras de retiro de la excavadora y reparar el tramo dañado de la tubería.

Octavio Romero Oropeza destacó como buena noticia que no hubo personas que perdieran la vida, aunque la empresa tendrá que solventar diversos gastos para indemnizar a las personas a las que se les incendiaron sus vehículos y que se ubicaban dentro de esta zona.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login