Conagua prevé lluvias aisladas en Tabasco

Arranca el décimo mes del 2022 y con ello la disminución de potencial de lluvias para Tabasco, ya que para este sábado se prevén precipitaciones aisladas de hasta 5 mm.

Debido a la inestabilidad atmosférica sobre el centro y sureste mexicano, la Comisión Nacional del Agua mantiene alerta por lluvias muy fuertes sobre Oaxaca y Chiapas, destacando registros de hasta 75 mm.

Para el territorio tabasqueño la Conagua estima lluvias aisladas menores, ambiente cálido a caluroso y vientos aproximados de norte a noreste de 18 a 30 km/h, en tanto, las temperaturas oscilarán entre los 18ºC y los 33ºC.

Asimismo, los municipios de la Sierra, Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana, Balancán y Centro, registrarán lluvias ligeras vespertinas, en contraste al resto de la entidad, que mantendrán nulo pronóstico de precipitaciones.

Para el resto del país, los acumulados de lluvias importantes de 150 mm sin descartar registros superiores, estarán en Jalisco y Colima ante el impacto del huracán “Orlene” categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, que se encuentra desplazándose sobre sus costas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login