Tabasco se encuentra entre las cinco entidades con mayores incrementos en sus exportaciones

De acuerdo con el informe trimestral de exportaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tabasco se encuentra entre las cinco entidades con mayores incrementos en el valor de sus exportaciones, en su comparación anual al segundo trimestre de 2022.

El organismo federal detalló que en el periodo mayo-junio, los estados con mayor contribución al valor total de las exportaciones fueron Chihuahua, con un 13.9 por ciento; Coahuila, con 11.4 por ciento; Nuevo León, con 10 por ciento; Baja California, con 9.8 por ciento, y Tamaulipas, con 6.5 por ciento.

En conjunto, las cinco entidades sumaron el 51.6 por ciento, y con el 48.4 por ciento aportado por el resto de los estados, se exportó un total de 133 mil 704.4 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

En ese sentido, INEGI destacó que, en su comparación anual, los estados con mayores incrementos en el valor de sus exportaciones fueron Quintana Roo, con un alza de 448.6 por ciento; Tabasco, con el 92.5 por ciento; Hidalgo, con 89.1 por ciento; Baja California Sur, con 61.6 por ciento, y Campeche, con 52.6 por ciento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login