Promueve Sedec financiamiento para la película “Manglar”; iniciará filmaciones en Tabasco

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que están promoviendo el financiamiento de la película “Manglar”, que iniciará filmaciones en el mes de noviembre en territorio tabasqueño.

En entrevista el titular de la dependencia, Federico García Mallitz, detalló que la filmación dirigida por el tabasqueño Juan Garrafa, tendrá locaciones en los municipios de Teapa, Comalcalco y Jalpa de Méndez.

Refirió que, si bien el Gobierno del Estado no es parte de los inversionistas, ni se están aportando recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), sí se busca ayudarlos a conseguir recursos.

Abundó que la idea de la productora Paola Madrazo, es que este primer largometraje de 80 minutos, participe en el Festival de Cannes.

García Mallitz, recordo que ya tiene un teaser de “Manglar”, en el que queda evidenciado el potencial, el nivel y el alcance que tienen los productores, y con esto dijo, se está tratando de buscar el financiamiento con empresarios y Ayuntamientos.

 

“Soy un convencido de que Tabasco necesita impulsar la cultura, películas locales bien hechas, no como las del pasado, puede haber algún tinte por la película anterior, pero eso ya quedó en el pasado, esa fue una mala película (Deatectives) que nos dio una mala reputación…”, apuntó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login