Invertirán 100 mdp en rescate de la Laguna de las Ilusiones

El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer que para el rescate a la Laguna de las Ilusiones, se invertirá entre 70 y 100 millones de pesos.

Explicó el ejecutivo estatal que se busca rescatar el Vaso Cencali y el de Bonanza, atacando esos dos frentes porque son los que presentan mayor contaminación.

Detalló que “por la temporada de lluvias se evalúa si comienza la rehabilitación, porque por el tipo de trabajo se tienen que extraer del Vaso Cencali, miles de metros cúbicos de sedimentos acumulados con los años, y como parte del proceso de saneamiento de la Laguna y se está evaluando cuándo arrancar”.

“Y también por el origen de los recursos se tiene que valorar cuándo se arranca si no se vencen los plazos de aplicación de los mismos; tal vez sea mejor, en un momento dado, puede que sea más adecuado comenzar con el inicio del año o ver si se comienza ahora con una etapa pequeña para concluir antes de fin de año y luego refrendar y continuar el año que entra”, acotó Merino Campos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login