Casi un mes de anegamiento llevan los senderos del malecón

Los senderos del malecón ‘Leandro Rovirosa Wade’ de la colonia Las Gaviotas, una obra que construyó Sedatu y que en su totalidad tuvo un presupuesto de 2 mil millones de pesos cumple prácticamente un mes entre el agua.

La anegación que registra esta parte de la recién inaugurada obra federal, se registró desde el pasado 29 de septiembre, fecha cuando empezó arreciar el temporal de lluvias en el estado de Tabasco.

De acuerdo al último reporte emitido por el Instituto de Protección Civil, el río Grijalva se mantuvo este 26 de octubre en semáforo rojo con 56 centímetros por arriba de su escala critica, suficiente para que esta zona del malecón resulte afectado.

Mauro Winzig Negrín, director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, aseguró que a tiempo se le advirtió a Sedatu que el sendero se inundaría cada vez que creciera el río, tal y como ocurre en estos momentos.

El funcionario indicó que durante la presentación del proyecto se les observó que las bancas , juego y demás mobiliario instalado en esa área se anegarían en la temporada de lluvias.

“Siempre se le comentó a Sedatu que esa obra, la pista de caminata o ciclo de caminata la hicieron abajo y entonces, obviamente sabíamos que cuando llegara esta temporada de lluvias y cuando llegue el nivel del río a la cota, sabíamos que esa ciclovía iba agarrar agua, no es de asombrarnos, todos los que hemos vivido en Tabasco y en esa área sabíamos que eso iba a pasar, entonces es lo mismo que va a pasar del lado de Villahermosa, si le construyen la ciclovía seguramente también le va entrar agua”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login