Tabasco será sede del 50 aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana

En un impulso a la cultura de Tabasco y de México, la secretaría de Turismo, a través de la OCV Tabasco, invitan a los festejos del 50 aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C., (IIDDM), que se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre, con sede en la ciudad de Villahermosa y una subsede, en el municipio de Jalpa de Méndez, con presencia de unos 350 visitantes, del ramo de la cultura y las artes.

Juan Carlos Calderón Alipi, Director de OCV, en presencia de Sergio Omar Arguello Salas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la IIDDM A. C., agradeció haber elegido al estado, como sede para este evento y confió sea exitoso, al reunir a conocedores de la danza y la cultura del país, además generar una importante derrama económica para la ciudad y el estado.

“Es un gusto para nosotros en la OCV, atender este tipo de eventos y el que lleguen 350 personas al estado, los cuales se hospedan en hoteles, comen en los restaurantes, conocen rutas turísticas, generan una importante derrama económica para el estado”.

Alipi Calderón, enfatizó, que más allá, de los números fríos, que normalmente se manejan con el comité de la OCV, y con el comité extendido, con los gerentes de hoteles, de la industria etc., con estos encuentros, otro punto importante, es que la derrama económica, contribuye al desarrollo económico y social conjunto.

Agradeció a la delegada estatal de IIDDM, Virginia Guadalupe Castro García, sus esfuerzos para poner en alto a Tabasco, con este tipo de acontecimientos, al brindar la oportunidad de dar a conocer, todo lo que la entidad posee, así también reconoció la presencia de los directivos de esta asociación civil, a nivel nacional.

En la exposición de motivos, Virginia Guadalupe Castro García, comentó, que se trata de un evento cultural, musical, dancístico, con socios en los 32 estados de la República, donde asistirán más de 300 personas.

La representante estatal, destacó, que a diferencia de las demás entidades federativas, en Tabasco, esta asociación, se encuentra bien apoyada, con un arduo trabajo, desde las casas de Cultura de los municipios. “Nosotros orgullosamente, en cada municipio tenemos una Casa de la Cultura, lo cual no sucede en todos los estados del país, somos privilegiados, que desde pequeñitos se fomenta la cultura y todo nuestro folklor”.

Estuvieron también presentes en la rueda de prensa, la licenciada Alicia Priego Pérez, representante personal de la Alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como Francisco Emilio Hernández Flores, suplente, secretario de Organización de la IIDDM.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login