Impagables recibos de electricidad

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Peralta Grapin indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue emitiendo facturas muy altas, las cuales se han convertido en deudas impagables.

“Tenemos ese problema en las mismas instituciones de los municipios, del estado, ha ido incrementado la deuda, lo que nos da la clara certeza de que sigue estando el costo de la energía eléctrica por arriba de la posibilidad de la gente de pagar”, señaló.

Al respecto, el senador Juan Manuel Fócil Pérez indicó que hay más de 300 mil familias en resistencia civil.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz informó que la iniciativa privada iniciará durante el mes de enero del 2023 demandas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior tras acusar que la CFE mantiene campaña de cortes masivos del suministro de luz, y esto afecta a decenas de comerciantes, principalmente.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, durante una entrevista posteriormente de llevarse a cabo una marcha en conmemoración del cáncer de próstata, hizo un llamado a los tabasqueños para que paguen sus adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) después de adjudicar a la morosidad el aumento a la deuda contraída con la empresa productora de energía.

“Es un poco de falta de voluntad por parte de los usuarios que por alguna situación no han pagado, no han concretado los pagos que corresponden”, expresó el gobernador.

Hay que recordar que la entidad sostenía una deuda de 11 mil millones de pesos, la cual se había cubierto a través de la firma de convenio “Adiós a tu deuda”, pero la CFE a través de un documento de transparencia detalló que ahora la deuda es de 14 mil millones 353 millones 972 mil pesos.

Ante ello, el jefe del ejecutivo insistió en que la ciudadanía cumpla con sus pagos para poder disminuir la morosidad que se mantiene.

“Ya se buscó la mejor tarifa disponible, se está apoyando con este subsidio que como gobierno aportamos, siempre vamos a llamar a que el servicio se pague”, sentenció el mandatario estatal.

A su vez, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), María Somellera explicó que el convenio que firmaron las autoridades estatales es para brindar un apoyo a la ciudadanía, pero corresponde a cada usuario cumplir con el pago de sus facturas.

“Independientemente la responsabilidad es de cada uno de los clientes con sus consumos (…), los ciudadanos y usuarios de luz debemos de ser muy conscientes que debamos medir nuestros consumos”, dijo la funcionaria.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login