Más de 13 mil trabajadores de la tierra en Tabasco han dejado de recibir el programa “Sembrando Vida”

Desde el inicio del programa federal Sembrando Vida, en Tabasco cada año son eliminadas del padrón de beneficiarios miles de personas por incumplir las reglas de operación; el número llega a 13 mil 591 sembradores en todos los municipios del estado.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Bienestar entregado a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, cada año se incrementa el número de tabasqueños que es eliminado de las filas del Programa Sembrando Vida.

Durante el 2019, abandonaron el programa un total de 3 mil 658 beneficiarios en los municipios del estado. El número pasó a 3 mil 774 bajas en el 2020, y en el 2021 la cifra de tabasqueños que dejaron de recibir los beneficios del programa que se dedica a la siembra de especies maderables, frutales y básicos, fue de 4 mil 341 personas, y al cierre del mes de octubre del año en curso, la dependencia federal registra la baja de mil 818 tabasqueños del programa.

En el primer semestre del año en curso, más de un millón 139 mil hectáreas sembradas en 21 estados de la República, por más de 455 mil beneficiarios que cada mes reciben un depósito de cinco mil pesos por el trabajo realizado, cantidad que en el caso de Tabasco más de 13 mil 500 trabajadores de la tierra han dejado de recibir.

Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar aplicó durante los años 2019 y 2020, un total de 332 millones de pesos para la creación y mantenimiento de tres viveros forestales manejados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Tabasco, los mismos que producen los árboles forestales del programa Sembrando Vida.

Sin embargo, la producción vegetal ha venido de más a menos en los tres centros de producción, así como el personal y los recursos económicos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login