Derrame de hidrocarburo provoca daños severos en tierras de Tabasco

Un derrame de hidrocarburo, que ocurrió hace cinco meses, ha provocado daños severos en tierras ejidales de la ranchería la huasteca, segunda sección, del municipio de Centro, Tabasco. La contaminación de tierras pantanosas y del manto freático ha causado la muerte de miles de plantas forestales, de achiote y cacao.

Campesinos temen perder los apoyos de un programa federal al no poder garantizar la suficiente cantidad de árboles sembrados que les solicitan, los propietarios presentaron su denuncia y Pemex envió una cuadrilla a realizar la limpieza.

De acuerdo con los campesinos la tubería ya está en estado inservible, porque en cinco ocasiones se han presentado derrames, han venido los obreros de Pemex a hacer las reparaciones y nuevamente el crudo vuelve a fugar.

A causa de la última fuga, el crudo se esparció con las lluvias y provocó la muerte de miles de plantas forestales, de achiote y cacao.

Lo peor es que ahora los afectados, podrían perder los apoyos de un programa federal de reforestación y sus terrenos quedaron inutilizadas.

Luego de interponer denuncias, Pemex envió trabajadores a limpiar, pero como son muy pocos no avanzan y los daños se multiplican.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login