Fernández Noroña sí será “corcholata”

Mario Delgado afirmó que Fernández Noroña es su amigo y es bienvenido a la encuesta para relevar al presidente López Obrador en 2024.

CDMX.- Luego de que el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña publicará una carta pidiendo ser considerado en la encuesta de Morena para ser el candidato a relevar al presidente López Obrador en 2024, Mario Delgado afirmó que sí será tomado en cuenta.

Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, publicó un video para responder a la carta enviada por el diputado del Partido del Trabajo (PT) el

“Desde aquí te reitero, Gerardo, que estás considerado para participar en la encuesta. Eres un líder indiscutible en este Movimiento de Transformación… Reconocemos tu lealtad al presidente de la República, tu lealtad a este proyecto y la manera tan combativa que has enfrentado a los ‘paniaguados’, como tú les dices, y a toda la bola de conservadores”, afirmó Mario Delgado en un video.

“La unidad es lo fundamental y estoy seguro que tú nos vas a ayudar a construirla para que este proceso de trasformación nos dure muchos años. Bienvenido, Gerardo, eres nuestro amigo y siempre vas a estar con nosotros”, enfatizó el líder de Morena.

Recibí tu carta, querido @fernandeznorona. Claro que estás considerado para participar en la encuesta y, desde luego, no estás excluido de ningún evento. Reconocemos tu lealtad al Presidente y al proyecto.

¡La unidad es lo fundamental y confiamos en que ayudarás a construirla!

— Mario Delgado (@mario_delgado)

¿Qué dice la carta de Noroña a Mario Delgado?

Gerardo Fernández Noroña publicó una carta en sus redes sociales dedicada a Mario Delgado en la que le pide ser considerado un candidato o ‘corcholata’, como han denominado a los aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El militante del PT pidió sumarse a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, como uno de los posibles relevos de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

“Es público que he decidido en su momento contender por la candidatura de nuestro movimiento rumbo a la presidencia de la República en 2024. Es público también que el propio compañero presidente ha mencionado mi nombre entre los aspirantes; y si bien no es requisito para contender, la palabra de nuestro dirigente nacional tiene mucho peso”, expresó el diputado.

El diputado de PT reprochó que en días recientes se enviara una carta a gobernadoras y gobernadores estatales que aspiraran a la candidatura de Juntos Hacemos Historia rumbo a la elección presidencial del 2024, la cual “se torció” al limitar cuatro nombres entre los aspirantes.

Noroña recordó que tanto Delgado como el dirigente del PT, Alberto Anaya, lo habían considerado ya como un posible candidato.

“Por otra parte, mi decisión de participar en su momento en el proceso de designación de nuestro candidato no es una decisión personalista. Obedece a una larga trayectoria de lucha y de compromiso social con la gente. Una aspiración natural de quien ha estado del lado de las mejores causas de nuestro pueblo durante toda la vida”, expresó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login