Aún no es oficial el aumento del pasaje en Tabasco

A pesar de que algunos choferes del transporte público ya están cobrando hasta 11 pesos el pasaje, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que aún no hay fecha para emitir el decreto que haga oficial este incremento.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Narciso Oropeza Andrade anunció que el costo del servicio tendrá un ajuste de 1 a 1.5 pesos a partir del mes de febrero.

Cuestionado sobre el tema, el jefe del Ejecutivo no precisó una fecha para que se emita el decreto que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Dijo que no sabe si el alza es de 1 peso más para los pochimoviles y 1.5 pesos para las combis. Aseguró que es la Secretaría de Movilidad la que trae el tema y será esta dependencia la que le “avise” respecto de la decisión que se tome. “Ahí Movilidad lo trae y es la que puede tener más información, pero el aumento inicia hasta que se hace oficial”, dijo.

Al referirse a la inauguración del puente de Quintín Arauz, Centla, Merino Campos confirmó que encabezará este evento el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. “Será como a medio día”, expuso al tiempo de señalar que es la única obra que se va a inaugurar el próximo lunes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login