Destinan 88 mdp para el rescate de la Laguna de las Ilusiones en Tabasco

Este jueves por la tarde, un grupo de expertos junto con autoridades municipales y estatales, realizaron una rueda de prensa para presentar el proyecto para rescatar la icónica Laguna de las Ilusiones en Tabasco, la cual presenta un grave problema de contaminación desde hace varios años.

El encargado de explicar el proyecto fue el investigador Jorge Goñi Arévalo, quien comentó que hay ya un grado extremo de contaminación en la Laguna de las Ilusiones, la cual está en peligro de secarse y esto provocará que las temperaturas en Villahermosa, Tabasco alcancen los 50 grados centígrados ya que la Laguna funciona también como un regulador de las temperaturas.

Goñi Arévalo sostuvo que el rescate se llevará a cabo en tres etapas y primeramente se buscará que ya no lleguen aguas negras a la Laguna, y posteriormente se procederá a dragar el cuerpo de agua para extraer el sedimento acumulado.

En cuanto al tercer paso consiste en bombear agua del río Carrizal y lanzarla a la Laguna de las Ilusiones para oxigenar la zona. En dicho proyecto también se tiene contemplado la inversión inicial de 88 millones de pesos y primero se realizará la limpieza de la zona conocida como Vaso Cencali.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login