¿Un coctelito?

Mazatlán.– Si en algún restaurante mazatleco le preguntan si su coctel lo quiere chico, mediano o grande, piénselo dos veces, pues nuestros vecinos sinaloenses, se pusieron espléndidos al preparar uno de… mil 701 kilogramos de puro camarón, lo que les valió el ingreso al libro de los record Guinness.

En el evento organizado la pasada semana en el Centro de Convenciones del puerto, estudiantes universitarios utilizaron mil 500 kilos del crustáceo, que mezclaron con cebollas, tomate y chile para preparar gigantesco coctel de camarón que rompió el récord que estaba vigente de mil 485 kilos.

Obvio, un “coctelito” de esta medida, necesitaba recipiente de descomunales proporciones, por lo que fue elaborada una gigantesca copa diseñada para este evento donde más de dos mil asistentes degustaron esta fresca especialidad sinaloense.

Susana Reyes, en su calidad de representante de Guinness World Récords al emitir su veredicto final, dio por alcanzado el objetivo, no solo de preparar un coctel de mil 701 kilos de peso, sino el de “dar a conocer parte de la gastronomía con la que cuenta Mazatlán”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login