Al destacar que el mes de febrero del 2023 es el segundo con más lluvias en la historia de Tabasco desde 1940, el director de la Comisión Nacional del Agua, Francisco Zebadúa Alva, señaló que la temporada de estiaje para este año no será tan severo.
Refirió que el frente frío número 33 afortunadamente no trajo mucha lluvia con respecto a los últimos fines de semana donde los sistemas 30, 31 y 32 generaron precipitaciones muy importantes.
“Afortunadamente en los próximos 15 días se vienen periodos de poca precipitación, vamos a tener una pequeña tregua de lluvias y vamos a iniciar marzo con poca precipitación”, expuso.
El funcionario resaltó que lo más relevante de todo es que previo al inicio de la temporada formal de la temporada de estiaje los meses de enero y febrero culminaron con lluvias muy importantes.
Esto -añadió- nos permite ver que el inicio de la temporada de este año no debería tener mayor problema puesto que no arribará ningún frente frío en esta semana y la próxima.
Explicó que pasando el verano se podría entrar a una fase incluso de fenómeno del Niño en el mundo y estos cambios podrían incidir precisamente el clima en muchas regiones y Tabasco no es la excepción.
“Las precipitaciones no serán muy fuertes, entonces traemos nosotros que la temporada de estiaje va a ser no tan severa”, subrayó.
You must be logged in to post a comment Login