Tabasco se encuentra en el primer lugar a nivel nacional de embarazo adolescente

La Secretaria de Salud de Tabas­co, Silvia Roldán Fernández, hizo un llamado a las madres a llevar a sus hijas a aplicarse la vacuna contra el papiloma humano para prevenir el cáncer cervicouteri­no, ya que la entidad se encuentra en el primer lugar de embarazo adolescente.

Roldán Fernández resaltó que la vacuna es la única medida de prevención contra el cáncer cer­vicouterino y que es importante que las mujeres hablen de estos temas con sus hijas adolescentes.

“Es impresionante el número de niñas embarazadas que exis­ten en la entidad. Tabasco tiene el primer lugar en embarazo de niñas. Tenemos niñas de 11 años embarazadas”. expresó Roldán

Además, la Secretaria de Sa­lud destacó que mientras el cán­cer de mama no se previene, sino que se detecta tempranamente. El cancer cervicouterino puede prevenirse con la vacuna contra el papiloma humano.

Roldán Fernández hizo énfa­sis en la importancia de llevar a las niñas de 9 a 12 años de edad a aplicarse la vacuna, ya que la co­bertura en Tabasco es muy baja.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial de Prevención del cáncer del cuello Uterino que se conmemorará el próximo 26 de marzo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login