Tabasco, el estado del sureste con más fosas clandestinas

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) dio a conocer un diagnóstico sobre el número de fosas clandestinas halladas en México del 1 de diciembre de 2018 al 30 de enero del año en curso, y donde destaca que Tabasco es el estado del sureste del país donde se ha localizado el mayor número de estas.

El informe, que se basa en datos que comparten la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales, detalla que en la entidad tabasqueña se han encontrado en estos últimos cinco años un total de 33 fosas clandestinas.

Dicha cifra pone a Tabasco como el estado del sureste con el mayor número de fosas clandestinas localizadas en el periodo antes mencionado; le sigue Chiapas con 10, Campeche con 4, Quintana Roo con tres y en Yucatán sólo han encontrado una.

Según el informe, las 33 fosas clandestinas halladas en la entidad tabasqueña se concentran en sólo ocho municipios, siendo Cárdenas donde se han localizado el mayor número con ocho, le sigue Teapa con siete, Huimanguillo con cinco, Nacajuca con cuatro, en Cunduacán y Comalcalco se encontraron tres en cada uno, Jalpa de Méndez dos y Paraíso una.

A nivel nacional, Veracruz es el estado donde las autoridades han reportado más fosas clandestinas con 323 en los últimos cinco años, seguido de cerca de Colima con 305, Sinaloa con 246; y cierran el top cinco Guerrero con 229 y Michoacán con 213.

De acuerdo con el diagnóstico de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, sólo en tres entidades no se han encontrado fosas clandestinas, siendo estas: Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login