Luego de que se incrementaran los casos de dengue en el primer cuatrimestre en Tabasco, la nueva amenaza parece ser el paludismo que ha empezado a proliferar en la entidad. A pesar de que sólo se tienen registro de 3 casos en el año, Tabasco es uno de los tres estados del país que han presentado casos de paludismo.
Ambas enfermedades son transmitidas por mosquitos, por lo que destaca la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades sanitarias y los propios ayuntamientos para frenar su crecimiento.
Salvo una corta campaña de descacharrización que puso en marcha hace unas semanas el ayuntamiento de Centro, no se han visto más acciones por parte de la Secretaría de Salud. De acuerdo a la dirección epidemiológica de la Secretaría de Salud a nivel federal, en total hay cinco hombres que dieron positivo a paludismo y cuatro mujeres.
Hasta el momento en el país se han detectado cuatro casos de paludismo del tipo Plasmodium Vivax.Pese a que éste no genera complicaciones y produce síntomas leves, sin embargo, si la infección no se atiende a tiempo puede ocasionar anemia entre los pacientes.
You must be logged in to post a comment Login