La mexicana sueña con ir a la Luna y ser Nobel de la Paz

La pequeña originaria de Veracruz ya es ingeniera en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática; continúa sus estudios y preparándose para ser una científica que inspire a otros niños

CDMX.– Adhara Maite Pérez Sánchez sólo tiene 11 años, pero ya tiene toda una vida de conocimientos y sigue alimentándose de éstos, pues la pequeña que ya tiene dos ingenierías, que ha escrito un libro, que es más inteligente que Albert Einstein… sueña con ser astronauta.

La joven fanática del espacio es originaria de Veracruz y es considerada “la niña más inteligente del mundo”, pues tiene un coeficiente intelectual de 162, superior al de Albert Einstein o al de Stephen Hawking.

Gracias a su inteligencia, Adhara Pérez ha comenzado a cosechar frutos académicos a temprana edad, pues ya concluyó sus estudios en Ingeniería en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática, de la Universidad CNCI y tiene un diplomado en ondas gravitacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin embargo, el conocimiento es saber y a ella le interesa esto, por ello cursa una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Departamento de Investigación de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional.

Así es como la pequeña avanza, poco a poco con cumplir su sueño: pisar la luna, y muestra de ello fue lo feliz que se le vio en enero de 2020 cuando cumplió otro sueño: visitar la NASA.

Adhara Pérez, autora ya de su primer libro titulado No te rindas y quien prepara escribir otro, fue considerada en 2019 por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Sí, cuando sólo tenía 7 años.

La pequeña que ama estudiar cálculo, física y matemáticas espera ser una joven científica, pues incluso relató que estaba creando una pulsera inteligente que mide las emociones y previene las convulsiones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login