¿Te sientes solito?

Tokyo.- El barrio de Harajuku, en Tokio, siempre está a la vanguardia de las tendencias. El último local que ha causado furor en el barrio es ‘Tomodachi ga Yatteru Cafe’, que se traduce como «Café atendido por tus amigos».

La sociedad japonesa es famosa por su formalidad y conducta estricta. Nada de eso ocurre en este café. Cuando entres por la puerta, los empleados, que son actores, te recibirán con la misma actitud relajada y la misma conversación que esperarías de alguien que te conoce desde hace tiempo.

Por supuesto que esta amistad fingida da lugar a situaciones bastante cómicas. «Tanto tiempo sin vernos», le dice la mesera a alguien que jamás había pisado el café, ni había visto en toda su vida.

«¿Vas a tomar lo de siempre?», es otra pregunta que se suele escuchar. Pero a diferencia de un lugar donde nos conocen, en este caso «lo de siempre» significa que terminaremos bebiendo algo elegido al azar. Recordemos: el personal finge ser nuestro amigo, aunque no nos conozca.

Este tipo de vínculo cercano es muy inusual en Japón, donde en el resto de los comercios el personal de atención al público utiliza un lenguaje muy formal y respetuoso para hablar con los clientes, pero que también genera distancia entre vendedor y cliente.

Este café busca ponerle fin a esta formalidad, ofreciendo la posibilidad de tomar algo en clima mucho más relajado.

El personal de ‘Tomodachi ga Yatteru Cafe’ es muy amigable, pero los precios no lo son tanto: 1400 yenes por un café, lo que equivale a 10,40 dólares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login