Fanny Johana Alvarado Hernández, vendedora ambulante de frutas denunció que personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro le decomisó su mercancía y algunas cosas que utiliza para realizar su trabajo. Por lo que se plantó la mañana de este martes 23 de mayo del 2023, frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Carlos Manuel Merino Campos su intervención para que le sean devueltos.
Comentó que desde octubre del año pasado se encontraba trabajando en la prolongación de Avenida México. En enero se les exhortó a tramitar el debido permiso para poder expender sus productos en la vía pública. Por lo que junto con su esposo procedió a hacerlo en el área de Fiscalización y Normatividad a cargo de Carlos Pérez “para poder trabajar de manera legal”.
El documento está a en trámite, aún así, el pasado martes 23 de mayo se presentaron varios trabajadores del área a levantarles el puesto con frutas diversas con valor de 10 mil pesos.
Fue así que acudieron al Ayuntamiento para solicitar la devolución de su producto, pero ahí les dijeron que había sido “donado” y que “esa era la multa por trabajar sin la autorización de la autoridad municipal.
“Nosotros debemos ese dinero todavía, quizás para ellos no son mucho diez mil pesos, pero sí para nosotros que vivimos al día y ahora estamos endeudados”, apuntó la comerciante.
You must be logged in to post a comment Login