Presentan la Federación de Locatarios Solidarios de los Mercados en Tabasco

Este viernes se presentó la Federación de Locatarios Solidarios de los Mercados de Tabasco. A.C., Dionisio Alejandro Zurita Valencia dijo que esta se creó para que se atienda a los mercados que están abandonados, con el apoyo de un área jurídica.

“Vamos a trabajar intensamente para que nuestros mercados estén al día y a la vanguardia”, dijo el líder de locatarios.

Zurita Valencia dijo que le falta mucho a los mercados como el de Gaviotas, “es un mercado que de verdad está en ruinas, no puede haber una obra relumbrante y con tantos millones que se le metió a Gaviotas y un mercado que de verdad da pena”.

El locatario expresó que los expendedores del mercado de Gaviotas “han hecho gestiones, pero no les hacen caso, los ven minoritarios”, por lo que ahora organizados todos los mercados estatales y municipales es otra cosa, aseveró.

“Queremos trabajar con el gobierno municipal, estatal y federal, estamos trabajando con los otros mercados, pero no pudieron venir porque están muy lejos, es el de Balancán, Jonuta y el de Tenosique, es el que nos falta porque ellos tampoco tienen recursos, o está iguales o peor que nosotros”.

Dionisio Zurita dijo que desde el lunes harán gestiones e iniciarán procesos de cada problemática de los mercados públicos, “porque si no nos pasará como a muchos comerciantes, como las tienditas o los que vendían vinos y licores, ellos desaparecieron, a nosotros nos acabó la pandemia, no hubo los recursos federales ni estatales para que nos apoyarán a salir adelante sobre esta pandemia que fue desastrosa”.

“No tenían organización, recorrimos de nuevo los mercados no hay organización con mis compañeros, están abandonados, con nosotros la Federación somos unidos y vamos a tener el respaldo legal, jurídico y social, porque ya no vamos a estar de nuevo solos, vamos a estar todos unidos para que los mercados públicos sean dignos para la ciudadanía”, aseveró Zurita Valenzuela.

Reiteró el líder de locatarios que comenzarán a trabajar, y le avisan al pueblo que ya “estamos organizados, y al gobierno que queremos trabajar con ellos” y más adelante formarán la reunión con los compañeros locatarios que son más de diez mil y ya están organizados, enfatizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login