Tabasco registra un avance en recuperación económica acumulado de 18.3%

La recuperación económica en Ta­basco ha sido destacada, ya que ha logrado superar el nivel de actividad económica previo a la pandemia.

De acuerdo con datos de Méxi­co ¿Cómo vamos?, Tabasco registra un avance acumulado de 18.3% en el cuarto trimestre de 2022, en com­paración con el primer trimestre de 2020. Además, en el último trimes­tre de 2022 experimentó un avance trimestral del 2.04%.

Este avance se debe en gran me­dida a las inversiones en proyec­tos como la refinería Dos Bocas, que han generado un dinamismo signi­ficativo en los sectores de minería y construcción de la entidad. El sec­tor minero es especialmente impor­tante en la economía de Tabasco y ha contribuido a la recuperación eco­nómica del estado. Sandra Martínez, investigadora de México ¿Cómo va­mos?, destaca este factor como uno de los impulsores clave de la activi­dad económica en Tabasco.

En el caso de Campeche, su sector minero no ha logrado recuperarse, y la falta de inversiones se refleja en su desempeño económico.

Mientras que Oaxaca ha experi­mentado un mayor dinamismo en las actividades manufactureras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login