En Tabasco, el 10 % de los policías reprueba su examen de Control y Confianza

El 10 por ciento de los más de 7 mil policías que existen en Tabasco ha reprobado los exámenes de Control y Confianza aplicados en lo que va de la actual administración.

Esto lo señaló el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tabasco, Luis Arcadio Gutiérrez León. En entrevista consideró que se trata de una cifra baja pues se sigue trabajando en la capacitación y profesionalización a fin de que Tabasco cuente con elementos que tengan capacidad de reacción y con un desempeño adecuado.

Precisó que de los elementos evaluados el 60 por ciento ha sido de nuevo ingreso por lo que eso puede influir en los resultados. Asimismo, dijo que entre las causas por las que no aprueban están las enfermedades que no permiten un buen desempeño, pero también el consumo de drogas o estupefacientes.

El funcionario explicó que a cada caso se le da el seguimiento legal correspondiente.Sin embargo, no existe un municipio o una corporación con un mayor número de policías reprobados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login