Advierten sobre modalidad de secuestro virtual en Tabasco

Una nueva modalidad de secuestro virtual que se ha detectado en la entidad, la cual está relacionada con la extorsión telefónica y se hace necesario tomar medidas preventivas para evitar caer en este tipo de engaños.

Esto según lo dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien también expuso que la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto está investigando varios casos de secuestro virtual que han ocurrido en los municipios de Centro y Huimanguillo.

Estos delitos tuvieron lugar durante el pasado mes de mayo y las víctimas en su mayoría eran personas que se encontraban hospedadas en hoteles por motivos de trabajo y provenían de otras partes del país. Según los reportes recibidos en la Fiscalía para Combate al Secuestro y Extorsión, se ha identificado la modalidad bajo la cual operan los delincuentes.

En primer lugar, realizan llamadas y/o video llamadas desde números telefónicos que corresponden a otras localidades. Se presentan como miembros de un grupo delincuencial y amenazan a la víctima, asegurando que la tienen ubicada en un lugar donde hay presencia de personas armadas o drogas.

Con este engaño, intentan incriminar a las víctimas. También utilizan otra táctica en la cual afirman tener retenido a un miembro de su familia y solicitan información personal sobre amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Una vez obtenida esta información, se comunican con los contactos de la víctima para informarles que está secuestrada y les piden dinero. Durante la llamada, obligan a la víctima a eliminar sus aplicaciones de redes sociales de su celular, con el objetivo de mantenerla incomunicada y generar la falsa impresión de que está privada de su libertad.

Además, bajo amenazas, utilizan a las víctimas para actuar como emisarios y engañar a otras posibles víctimas en otras habitaciones, logrando así tener varias personas enganchadas al mismo tiempo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login