Disminuyen los migrantes que solicitan asilo en Villahermosa

El coordinador del albergue ‘Amparito A.C’ en Villaher­mosa, Alejandro Álvarez Mu­lato, informó que la cantidad de migrantes deportados des­de Estados Unidos y que lle­gaban a solicitar asilo en sus instalaciones ha disminuido debido al fin del Título 42.

En semanas anteriores, el albergue experimentó una saturación debido al gran nú­mero de migrantes que eran deportados en avión desde Estados Unidos a la ciudad de Villahermosa. Sin embar­go, según el coordinador, es posible que las deportaciones hayan disminuido o que los migrantes ya no estén llegan­do a la capital tabasqueña.

A pesar de esta disminu­ción, Álvarez Mulato señaló que han notado un aumen­to en la llegada de migran­tes procedentes del sur del continente, especialmente de países como Venezuela y Honduras. También llegaN migrantes de África, lo que re­fleja un cambio en las dinámi­cas migratorias en la región.

El albergue ‘Amparito A.C’ continúa brindando apoyo y atención a los migrantes que llegan a la zona, adaptándo­se a las nuevas circunstancias y necesidades. La disminu­ción en las deportaciones des­de Estados Unidos abre una oportunidad para enfocar los esfuerzos en brindar asis­tencia y apoyo a aquellos mi­grantes que llegan de otras regiones, garantizando así su bienestar y protección.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login