Tabasco mantiene el primer lugar nacional en creación de empleo

Tabasco mantiene el primer lugar nacional en creación de empleo, con un crecimiento anual de 9.2%, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subrayó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) del estado.

La dependencia estatal destacó que con base en el reporte de ‘Puestos de trabajo afiliados al IMSS’, al cierre del mes de mayo la entidad conservó su tendencia positiva, y su base de empleos permanentes creció a 245 mil 443.

Lo anterior indica, precisó, que en los últimos 12 meses se crearon 20 mil 745 nuevos empleos, de los que 1 mil 389 trabajadores se afiliaron al IMSS sólo durante el mes de mayo de 2023.

La Sedec remarcó que en lo que va del sexenio, en Tabasco se han creado 79 mil 867 empleos, la gran mayoría de ellos de carácter permanente.

De acuerdo con el IMSS, el salario en México es el más alto registrado de los últimos 22 años considerando solo los meses de mayo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social acentuó que desde enero de 2019, el salario base de cotización de los puestos de trabajo afiliados al organismo, mantiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6%.

Puntualizó que los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 9.4%; transportes y comunicaciones con 6.2%; y comercio con 4.6%.

Por entidad federativa, en materia de generación de empleo, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login