Podrá subir nuevamente el precio de la tortilla en Tabasco

Raúl Morales Cabrales, representante de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tabasco, reconoció que a principios del mes de junio se pudo constatar un aumento de 25 pesos en el precio de la tonelada de harina.

El líder empresarial expuso que a pesar del incremento en relación a la materia prima, los empresarios no aumentarán el precio del kilo de tortilla durante este mes de junio.

Sin embargo, expuso que la alza de los precios, si podría tener un impacto financiero, por lo que anticipó la posibilidad de un aumento en el precio del kilo de la tortilla para los meses de octubre o noviembre.

Dijo que esto se debe a que los productores de harina han advertido que podrían aumentar sus costos antes de que termine el año 2023. Expuso además que en la zona centro de la ciudad de Villahermosa, el precio del kilo de tortilla se mantiene en un rango de 23 a 25 pesos.

Sin embargo, reconoció que pese a que se enfrentan presiones económicas, los empresarios están comprometidos en mantener la estabilidad en los precios y brindar un producto accesible a la población.

Finalmente, detalló que esta situación será monitoreada de cerca por los representantes del sector y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la viabilidad económica de las tortillerías.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login