Protección Civil de Tabasco pide evitar quemas inmoderadas

Ante la oleada de incendios de pastizales en esta temporada de estiaje, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco hizo un llamado a la población para evitar las quemas inmoderadas.

Esto debido a que a diario se reportan entre 4 y 6 incendios en la capital del estado y la zona conurbada, por lo que en lo que va del año se han presentado 424 siniestros que han sido atendidos por personal de bomberos.

Incluso la ciudad presenta una alta concentración de humo en el ambiente. El Instituto de Protección Civil precisó que se han presentado en el año 372 incendios de pastizales; 50 incendios de basura y 2 incendios forestales.

En ese sentido, el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín señaló que comparado con el año pasado ha aumentado la incidencia de incendios en el estado.

Manifestó que hasta el 30 de mayo se habían reportado más de 420 incendios, lo que representa un aumento del 20 por ciento comparado con el mismo periodo de 2022.

Reconoció que hay días en los que se han llegado a reportar más de 10 incendios en diversos puntos de Tabasco y principalmente en zona de pastizales, pero afortunadamente no se han tenido daños mayores. Por ello, exhortó a la población a colaborar en la prevención de incendios y a reportarlos de forma oportuna para evitar que se propaguen.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login