Tabasco no quedará desprotegido durante 2024: Protección Civil

El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, afirmó que el estado no quedará indefenso ante casos de desastres naturales, pese al recorte que hubo al fideicomiso para atender esas situaciones.

El funcionario del organismo sostuvo que ejemplo de que la entidad no quedó desprotegida fue la inundación de 2020, donde recordó que se contó con el apoyo de la federación.

Por lo que Winzig Negrín defendió que en caso de ser necesario, el gobierno estatal destinaría mayores recursos.

“Tenemos una experiencia después de 2020, ya pasamos el 2021, 2022 y 2023, y el plan integral que el presidente echó a andar de desazolve de ríos y el programa que echó a andar el gobernador y los presidentes municipales de limpieza y saneamiento han ayudado muchísimo, sin embargo, el presidente ha dicho que hay recursos suficientes cuando hay casos de emergencia”, indicó.

Es de recordar que en el presupuesto 2024 el gobierno estatal destinará un total de 52 millones 500 mil pesos para la prevención de desastres naturales y otros siniestros.

La asignación presupuestaria quedó distribuida de la siguiente manera: del fideicomiso Fondo de Contingencia de Tabasco, 10 millones de pesos; el Fondo Estatal de Contingencia al Sector Agropecuario, 10 millones de pesos; Seguro Agrícola 17 millones 500 mil pesos y para Seguro Pecuario 15 millones de pesos, haciendo un total de 52 millones 500 mil pesos.

Dicho monto representa una disminución de 8 millones de pesos, en comparación al presupuesto inicial 2023 que fue de 60 millones 500 mil pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login