Cunde el desencanto social en Argentina

Argentina.- El ultraderechista y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a la presidencia de Argentina el 10 de diciembre tras un meteórico ascenso de su figura como político desde 2021. Sus promesas estuvieron envueltas en teorías anarcocapitalistas y, hasta ahora, muy pocas han sido la base de su gobierno, lo que ya se siente en el ánimo y los bolsillos de los argentinos.

El canal de televisión C5N entrevistó a usuarios del transporte público que se enteraron en directo de los aumentos del servicio. “Se va de 8 mil pesos mensuales a 139 mil pesos por mes”, informó el reportero a quienes, desanimados, aseguraban que ahora necesitarían dos trabajos para “sobrevivir”.

“Hay que trabajar el doble, trabajar más de lo que trabajo ahora, trabajar para vivir”, dijo un joven que esperaba el colectivo. Así, en el sector de los alimentos, en la electricidad y hasta en el tema de la privatización del Banco Nación, cientos de argentinos acusan sus inconformidades con las políticas de Milei, incluso quienes aseguran haber votado por él.

En las calles, el dueño de una pizzería aseguró que con las medidas económicas de Milei, implementadas dos días después de tomar la presidencia, tendría que subir el costo de sus productos “y nadie me las va a pagar, la pizza completa estaba en 3 mil 800 pesos, pero yo hoy no te puedo cobrar una pizza de mozzarella en 6 mil mangos, vos no me la vas a comprar, la inmobiliaria me subió 58 mil mangos más por mes, me van a subir la luz, el gas, tengo cuatro trabajadores y no sé de qué vamos a trabajar, yo le di un voto a Milei, pero me juega por atrás y acepto que me equivoqué”.

“Todo mal, porque recién me echaron del Ministerio de Economía. Perdón, pero a Milei, la concha de tu madre. Me llamaron de la oficina, no hay explicación, pero estamos todos despedidos”, dice una joven de 21 años con los ojos llorosos.

Lorena Pokoik, diputada de Unión por la Patria, explicó a través de sus redes sociales que la ley omnibús “es absolutamente inconstitucional, porque el presidente pretende anular todas las facultades que el Congreso Nacional tiene: los diputados y senadores ya no tendríamos razón de ser porque el presidente pretende tener la suma de todo el poder público, es decir, que en estas casi 350 páginas el presidente pretende que los diputados y senadores votemos la propia disolución del Congreso”.

Lo más grave, dijo, “es que en caso de aprobarse Milei ya no sería un presidente, se convertiría en un monarca”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login