Muere el Capi Sanabria, leyenda de los Pumas

El Club Universidad Nacional y la afición auriazul vivió la pérdida de una de sus grandes figuras de década de los setentas, Héctor Sanabria Mascareño, mejor conocido como el Capi Sanabria, murió este lunes 29 de enero. A la edad de 78 años el exdefensa falleció, por lo que de inmediato la afición de Pumas manifestó su pesar.

Jugador fundamental en los Pumas de la década del setenta.Una generación con ecos legendarios donde este emblema aurizul conquistó el campeonato 1976-77.

“El Capi” figuró como defensa central inolvidable con el conjunto de la UNAM con quien también ganó el título de Campeón de Campeones de 1974 y 1975.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del ‘Capi’ Héctor Sanabria, figura histórica del Club Universidad Nacional, quien será recordado por su valentía, competitividad y exigencia en la ‘línea de hierro’ de Pumas”, publicó el equipo universitario en su cuenta de X.

“Fue defensa central en las temporadas 1965 a 1978, Campeón de Liga en 1976-77, Campeón de Copa y Campeón de Campeones en 1975. Fue director técnico del primer equipo en la campaña 1987-88 y lo llevó al subcampeonato.”, agregó en el comunicado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login